Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-10-17T21:32:38Z
dc.date.available 2011-10-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1998
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2937
dc.description.abstract Espero que la lectura de estas páginas propicie la reflexión en los maestros para aprender a desmitificar. Para aprender que la integración escolar de las personas diferentes no es una concesión graciable hacia éstos, sino una necesidad actual para ir construyendo el hombre nuevo del siglo XXI. Una nueva desmitificación del sentido de integración es mucho más que reemplazar un prejuicio social por otro, es mucho más que expulsar ideas falaces en torno de las personas cognitivamente diferentes: es saber comprometerse con un modo distinto de hacer cultura. No se puede desmitificar sólo para "limpiarlos y purificarlos" socialmente, sino porque a la luz de nuevas investigaciones las ideas arcaicas en torno a las posibilidades cognitivas, afectivas y sociales de las personas con necesidades educativas especiales, han adquirido una nueva dimensión. Esta nueva concepción de desmitificación de las personas diferentes no es negativa, sino que está cargada positivamente al llevar implícito un valor duradero, no sólo el de reemplazar un prejuicio social por otro, la integración no es lo mismo que la “educación especial” de siempre, sino un nuevo modo de entender la educación. No es un esnobismo más, sino toda una ruptura epistemológica e ideológica. es
dc.language es es
dc.subject Educación Especial es
dc.subject inclusión educativa es
dc.subject integración social es
dc.title La educación del siglo XXI será inclusiva o no será es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.402/te.402.pdf es
sedici.creator.person Espinosa, Paula Elvira es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.contributor.director Feoli, Isabel Susana es
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 1998
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TDG-0000001052 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)