Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-04T20:34:18Z
dc.date.available 2013-11-04T20:34:18Z
dc.date.issued 2013-11-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30687
dc.description.abstract Entre los autores que problematizan la tensión que existe entre literatura y pedagogía encontramos a Jorge Larrosa y a Carlos Skliar (2006). Al reivindicar el sentido de la literatura en la formación humana, ambos nos interpelan a encontrar formas de aproximación. Larrosa critica las operaciones pedagógicas que a partir del control anulan la experiencia salvaje y descontrolada de la lectura. Skliar afirma que el lenguaje de la planificación y el de la innovación pedagógica, lenguas del saber, del poder y del mercado, borran todo trazo de subjetividad y anulan u opacan la experiencia, en claro contraste con lo que desata el lenguaje literario. Sus palabras refuerzan la idea de que la capacidad de desviación, interrupción y apertura a lo desconocido propia de la lectura literaria es altamente significativa en la formación y la transformación de los sujetos. Y esa significación está presente cuando en nuestro proyecto de investigación pensamos la lectura en relación con los géneros literarios, esas formas culturales de alta densidad simbólica, propias de la evolución del pensamiento humano y en relación con la historia y con la cultura. Desde este marco es que planteamos las encuestas sobre narrativa, poesía, teatro y cine, a 100 estudiantes egresados de la escuela secundaria entre 2009 y 2011, estudiantes que, entre febrero y marzo de este año, participaron del curso de ingreso a carreras de nuestra sede universitaria en Viedma. Y en este trabajo analizamos algunos resultados relacionados con el género narrativo. es
dc.language es es
dc.subject Literatura es
dc.subject género narrativo es
dc.subject memorias es
dc.subject pedagogía es
dc.title El género narrativo en la memoria de recientes egresados de la escuela secundaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-2012/Porro-%20Juana.pdf es
sedici.creator.person Porro, Juana es
sedici.description.note Mesa: Enseñanza de la literatura es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-05
sedici.relation.event VIII Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)