Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-13T18:41:53Z
dc.date.available 2013-11-13T18:41:53Z
dc.date.issued 2013-11-13
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30985
dc.description.abstract Los sistemas educativos han estado históricamente orientados a la formación de ciertas identidades hegemónicas-opacando otras y a la transmisión y validación de ciertos conocimientos en relación a aquéllas –en detrimento de otros conocimientos posibles. Sin embargo en las últimas décadas, en parte, como consecuencia del incremento notable de los flujos migratorios hacia nuestro país, se ha abierto un espacio para la reflexión teórica y la investigación sobre la pluralidad cultural como una cualidad de la sociedad actual. En el campo educativo esto se expresa en el inicio de una tendencia que sugiere la modificación de las prácticas escolares con el propósito de dar respuestas a la diversidad provocada por la confrontación y convivencia de diferentes grupos étnicos y culturales, así como a los problemas específicos que esta diversidad introduce en los procesos de escolarización. (Díaz, R. 2002) En este marco hemos propuesto e iniciado una investigación de carácter exploratorio que tiene por objetivo indagar en las trayectorias escolares de niños y jóvenes inmigrantes o hijos de inmigrantes para la realización posterior de estudios más amplios en relación a la temática. El carácter exploratorio responde a la escasez de estudios empíricos que aporten datos exhaustivos a partir de los cuales se puedan elaborar reflexiones acerca de la articulación /no articulación de las trayectorias escolares de jóvenes inmigrantes, particularmente en el cursado de la escuela media, con las concepciones pedagógicas modernas y con los debates actuales dentro del campo educativo. es
dc.language es es
dc.subject sistemas educativos es
dc.subject educación es
dc.subject La Plata (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject pluralidad cultural es
dc.subject inmigrantes es
dc.title Trayectorias escolares de niños y jóvenes hijos de trabajadores migrantes rurales en escuelas de los niveles primario y secundario de La Plata es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Salva-Lago.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Salva, Liliana Raquel es
sedici.creator.person Lago, Gabriela Marta es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-12
sedici.relation.event VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)