Nos proponemos indagar en una industria argentina de software, cuáles son los mecanismos y estrategias en la gestión del trabajo con el fin de alinearlos al proceso de valorización del capital en las condiciones específicas en que este se desarrolla.
En una primera instancia presentaremos lo que entendemos son las condiciones de aparición de la industria de software en Argentina y delinearemos las especificidades en que se desarrolla ese capital, para luego interpretar las estrategias que efectivamente despliega la empresa en el espacio de trabajo para lograr el disciplinamiento de los trabajadores informáticos.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2012
Fecha de publicación:18 de noviembre de 2013
Idioma del documento:Español
Evento:VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)