Esta ponencia presenta algunas reflexiones acerca de una experiencia de formación docente continua en la Provincia de Buenos Aires desarrollada desde el año 2007, en el marco de los cambios surgidos en el nivel medio a raíz de las últimas leyes educativas emanadas del estado provincial (Ley Nº 13688) acorde con los cambios legislativos en el ámbito de la nación (Ley Nº 26206). Del conjunto de reformas para la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires interesa particularmente detenernos en la extensión de la obligatoriedad escolar hasta los 18 años y la renovación curricular debido a que consideramos impactan de manera profunda sobre los imaginarios docentes acerca de la dinámica del sistema y las representaciones juveniles.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2012
Fecha de publicación:21 de noviembre de 2013
Idioma del documento:Español
Evento:VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)