El siguiente trabajo se propone realizar un análisis de las escuelas en concesión de Bogotá como un ejemplo de la aplicación de políticas neoliberales en el campo educativo. Las escuelas en concesión de Bogotá son instituciones públicas de gestión privada y surgen en un contexto de descentralización del Sistema Educativo. Se justifican desde una crítica al sistema educativo estatal por ser éste ineficiente en el uso de los recursos, por ser de baja calidad y con altos niveles de deserción y reprobación. Las políticas neoliberales ofrecen respuestas que prometen eficacia en tanto alejan al Estado del rol de proveedor del servicio y lo ubican como regulador y controlador.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2012
Fecha de publicación:22 de noviembre de 2013
Idioma del documento:Español
Evento:VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)