Esta ponencia tiene como objetivo presentar una primera aproximación al análisis sobre el acceso al sistema educativo de las comunidades inmigrantes de origen latinoamericano residentes en el interior de la Provincia de Buenos Aires (entiéndase inmigrantes e hijos de inmigrantes).
El estudio incluye reflexiones sobre el ingreso al sistema educativo en los distintos niveles de enseñanza; las experiencias de inclusión/exclusión y las problemáticas que aparecen en este terreno atravesadas en gran medida por discursos y prácticas discriminatorias; los desafíos centrales que emergen para el logro de un tratamiento inclusivo y respetuoso de la diversidad en el ámbito educativo; entre otros ejes de análisis.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2012
Fecha de publicación:22 de noviembre de 2013
Idioma del documento:Español
Evento:VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)