El presente trabajo analiza tres categorías teóricas cuerpo, sujeto y muy trabajadas por diferentes corrientes de pensamiento en la Educación Física. A fin de focalizar en dos perspectivas dentro de esta tradición teórica que se presenta en principio como antagónicas. Nos referimos a aquellas reflexiones de autores como Brest en su libro: Pedagogía de la Educación Física; por un lado; y a las de Crisorio / Giles, plasmadas en Estudios Críticos de Educación Física, por el otro.
La primer corriente de pensamiento, está situada en los inicios del siglo XX con un sesgo positivista fundamentando a la Educación Física desde la fisiología, con el objetivo de alcanzar el perfeccionamiento físico, el autor era médico deportólogo Argentino, y realiza un estudio médico de esta educación. Ahora bien, la segunda perspectiva, está situada en el siglo XXI, considerándola como un movimiento de ruptura epistemológico en el campo de la Educación Física, ésta perspectiva de pensamiento, pone el acento en la cultura y no en la naturaleza, con la idea de un cuerpo y un movimiento construidos cultural y políticamente.
Con este análisis buscamos una reinterpretación de estos conceptos en la coyuntura actual.