Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:13:50Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1987 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3146 | |
dc.description.abstract | ¿Han aprendido a leer y escribir todos los alumnos que cursan séptimo grado en las escuelas de la Provincia de La Pampa? Esta pregunta puede sorprender si se considera que la función principal del primer nivel es la de alfabetizar, objetivo prioritario y claro en el accionar de educadores y estadistas argentinos desde fines del siglo pasado. Pero las voces de investigadores y docentes de nivel medio, han alerta do insistentemente sobre la paulatina disminución de la competencia lectora de los alumnos. Más allá de las dificultades de los propios educandos se estaría produciendo una pérdida de conciencia sobre el valor formativo de la lectura y una progresiva disminución de la especificidad de este contenido en los programas o lineamientos curriculares. De esta manera la labor del docente que daría librada a su propio juicio, carente de principios ordenadores, prioridades establecidas y orientaciones metodológicas opcionales, claras y adaptadas al educando. El presente estudio analiza esta situación a través de la evaluación de los resultados del aprendizaje de la lecto- escritura al concluir el nivel primario y del currículum de la Provincia de La Pampa. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Escuela primaria | es |
dc.subject | La Pampa (Argentina) | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.title | Diagnóstico de las dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura, nivel primario, La Pampa | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Pruzzo, Vilma | es |
sedici.description.note | Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de Humanidades Prof. Guillermo Obiols (UNLP). | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Tesis de doctorado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Derosa de Bacigalupo, Leonor | es |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 1987 | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-TPG-0000000528 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |