Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-29T17:19:37Z
dc.date.available 2013-11-29T17:19:37Z
dc.date.issued 2013-11-29
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31546
dc.description.abstract Adentrarse en el mundo de los best-sellers no es tarea fácil debido la doble lógica en la que podría pensarse: la que atañe a las reglas del mercado, por un lado, y la lógica del campo de producción editorial relativamente autónomo, con sus propias reglas, por el otro. Considerar a los best-sellers que tratan sobre la coyuntura política argentina como un “fenómeno planificado”, implica reflexionar acerca de las características de la producción cultural contemporánea en el marco del capitalismo tardío a nivel global pero con especificidades propias en el contexto local. En este avance de investigación, consideramos relevante dar cuenta de las condiciones que permiten la construcción a priori de un éxito editorial, en el campo en el que participan y se relacionan escritores, editores, lectores, periodistas, trabajadores del marketing, publicistas, libreros, entre otros agentes, en el marco de los procesos de concentración y transnacionalización de la industria que comienzan a perfilarse en los años noventa. Pensamos relevante esta problemática, debido a que estos procesos entran en relación con condiciones sociales más amplias, que aluden a la actualidad del país y permiten pensar los consumos de estos libros por parte de amplios sectores de la población. El material que transmite esta literatura se inserta en los conocimientos, discursos y sistemas sociales de significación que podemos ubicar en el terreno de las prácticas culturales (Abu-Lughod 2005), por lo que consideramos pertinente el estudio sociológico de los best-sellers como productos que operan significativamente sobre la trama social. es
dc.language es es
dc.subject best-sellers es
dc.subject producción cultural es
dc.subject escritores es
dc.subject editores es
dc.subject lectores es
dc.subject periodistas es
dc.subject trabajadores de marketing es
dc.subject publicistas es
dc.subject libreros es
dc.title Los editores de best-sellers: producción y circulación de género editoriales sobre la conyuntura política argentina (2001-2010) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Saferstein.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Saferstein, Ezequiel es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-12
sedici.relation.event VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)