Tecnología elaborados en Argentina como principal instrumento de gestión de la política pública sectorial durante la última década. En la segunda, se indagan los siguientes documentos elaborados desde el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt): el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación“Bicentenario” (2006-2010) y el Libro Blanco de Prospectiva TIC Proyecto 2020.
Paralelamente se exploran los principales mecanismos que tiene el estado argentino para incentivar el sector de software. Así se indagarán los fondos gestionados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, “FONSOFT” y “FONTAR”.
Se pretende explorar en el tipo de empresas que se benefician con cada alternativa y si dichas políticas se orientan a la complejización del sector o sólo brindan incentivos. La propuesta del trabajo se justifica por las contribuciones que genere en términos de la proposición de una nueva forma de encarar los procesos de definición de políticas públicas en ciencia y tecnología para la región.