Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-06-22T17:00:20Z | |
dc.date.available | 2010-06-22T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1948 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3173 | |
dc.description.abstract | Nuestra tesis dista tanto de la mera opinión como del credo. Jamás ningún dogmatismo fue fecundo. La irreflexión y la fé ciega son los dos polos oscuros del pensar. Entre ellos se mueve el pensamiento crítico,reflexivo y consciente. De otro modo el progreso no sería posible. Y un Maestro debe amar el progreso por encima de todo. Bien decía Pascal:”el mejor discípulo es aquel que pone un pie delante del maestro”. Discípulo de todos y maestro de nadie, el autor, como Gorgias, brinda desde ya por quien logre superarlo. Siempre admitirá la crítica razonable y sincera; nunca la crítica de la mediocridad y la ignorancia. Pocos son hoy quienes tienen autoridad para opinar en las difíciles cuestiones pedagógicas. Tiempo hace ya que la Pedagogía dejó de ser la "Cenicienta” entre las Ciencias, para convertirse en savia y guía de todo contenido gnoseológico. Captación, ordenación y transmisión del saber reconocen hoy su innegable Importancia. Su esfera de Investigación se ha ampliado tanto,que ya resulta un poco vago hablar en singular: de Pedagogía. La labor orientadora del especialista en Ciencias de la Educación es reclamada con mayor urgencia cada día. Si en ninguna Ciencia es dado opinar sin fundamento, menos en ésta, que trata el asunto más difícil de todo: el problema de la formación humana. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Teoría de la educación | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Filosofía de la educación | es |
dc.title | Teoría de la formación del magisterio basada en una revaloración esencial de la educación, estructura teleológica y fundamentos reales del hecho educativo | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte263 | es |
sedici.creator.person | Pérez González, Ramón | es |
sedici.description.note | Tesis digitalizada en SEDICI en colaboraciòn con la Biblioteca de Humanidades "Prof. Guillermo Obiols" (FAHCE-UNLP) | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Tesis de doctorado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Palcos, Alberto | es |
thesis.degree.name | Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 1948 | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-TPG-0000000585 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |