La siguiente es una experiencia didáctica sobre el uso de la estadística para el análisis de los líquenes como bioindicadores de contaminación atmosférica. Se propuso la realización de un trabajo de modelización intermatemática que permitiese al alumno de 1º Año de la Escuela Secundaria la aplicación de la estadística sobre datos obtenidos en el muestreo de líquenes epífitos y su posterior análisis como bioindicadores de la calidad del aire. Se buscó favorecer de esta manera el análisis crítico del uso de la estadística por parte de los alumnos. Los resultados mostraron eficiencia en los alumnos al momento de tomar criterio por las herramientas estadísticas pertinentes para realizar el análisis de datos obtenidos y poder tomar así conclusiones válidas con respecto a las hipótesis planteadas.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2012
Fecha de publicación:septiembre 2012
Idioma del documento:Español
Evento:III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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