El presente trabajo contará sobre la Eutonía. Creada a mediados de 1900 por Gerda Alexander quien para el desarrollo de la misma supo integrar sus formaciones previas de música, danza, pedagogía con nuevas búsquedas, algunas surgidas durante períodos de tiempo en que guardó reposo por enfermedades. Propuso a la Eutonía como una pedagogía desde la que se alienta a aprendizajes a través del cuerpo, la atención y la concentración, a percibirse, reconocerse, moverse con economía, flexibilidad, fuerza y delicadeza, armónicamente. En este marco la Eutonía se ha desarrollado en torno a Principios. Aquí contaremos algunos momentos de estos aprendizajes centrándonos en el Principio Espacio Interno, como uno de los temas centrales en un proceso eutónico, tratando de dar cuenta de cómo hacemos lo que hacemos y cómo nos vamos conociendo en el cuerpo, a través del cuerpo, nombrando cuerpo como espacio de síntesis de sensaciones, sentimientos, registros “anatómicos”, tonos -neuromuscular, neurovegetativo, emocional- pensamientos, sentidos, contacto, comunicación, vínculos, corporeidad.