El presente trabajo pretende compartir “la perspectiva teórica” y los “ejes problemas” relevantes que orientan la propuesta docente de la cátedra Practicas de la Enseñanza II que se dicta en el Profesorado de Educación Física del CRUB. UNComahue, poniendo el eje en la propuesta de taller como proposición metodológica dialéctica que construye espacios de reflexión. Los ejes PROBLEMAS RELEVANTES que potencian la propuesta de taller en las Prácticas son los siguientes:
1. El marco teórico adoptado al caracterizar la docencia y sus derivaciones con las prácticas de formación.
2. El problema de enseñanza en diferentes campos, fundamentalmente en el campo especifico de conocimiento de la Educación Física y su estudio teórico - práctico desde el enriquecimiento de las diferentes disciplinas.
3. La inserción de las “prácticas de formación” en las diferentes Instituciones educativas, los distintos niveles (inicial-primario-medio-superior) y ámbitos (formal y no formal).En Educación física particularmente se generan procesos complejos de interacción entre futuros formadores e instituciones.
4. La reflexión sobre las prácticas.
Estos ejes atraviesan toda la propuesta metodológica en forma dialéctica y no tienen una secuencia lineal sino se trabajan durante el proceso de formación potenciando la reflexión y la relación teoría- práctica