Este trabajo se inserta en el marco del proyecto denominado La Dramaturgia del actor. El cuerpo como sujeto y objeto de la práctica escénica, que se lleva a cabo por los integrantes del GITCE (Grupo de investigación en Técnicas del Cuerpo para la Escena) perteneciente a la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo general de este proyecto es indagar en los modos particulares en que cada sujeto construye dramaturgias a través de la exploración de su corporeidad. Conforme el grupo avanza con este proyecto ha surgido una problemática específica de los grupos de actores/bailarines que constituyen nuestro objeto de estudio. La misma se vincula a lo que entendemos como el surgimiento de distintas percepciones del espacio y el tiempo observables tanto en la aprehensión de consignas de trabajo como en la concreción de las mismas, teniendo a la corporeidad como objeto de estudio.
A partir de esta problemática nos propusimos realizar un estudio de campo para detectar posibles variantes del problema planteado en distintos grupos, atendiendo a las variables de edad, grupo social y experiencia escénica previa. Esta ponencia da cuenta del estudio de campo realizado y de las conclusiones abordadas.