Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-10T18:17:35Z
dc.date.available 2014-04-10T18:17:35Z
dc.date.issued 2014-04-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34592
dc.description.abstract Al observar que mis alumnos de la escuela primaria mantenían una relación consumista con el deporte; y que a partir de allí se creaba discordia en el grupo; intenté comenzar a cambiar esa realidad, que responde a una determinada representación social de estas prácticas. Comprendo que uno de los aprendizajes más complejos e interesantes en una práctica ludomotriz o en un deporte puede ser la lógica del juego; tema de base en esta experiencia. La modificación de una conducta socialmente aceptada, como la recepción pasiva de un producto (o saber) y su posterior reproducción, es una tarea que puede ser abordada en forma directa desde su oposición: la construcción de los saberes. Claro está que los hábitus a partir de los cuales los sujetos producen sus prácticas fueron históricamente formados, por lo que no se puede pretender modificarlos o mejorarlos a corto plazo. es
dc.language es es
dc.subject constructivismo es
dc.subject sociomotricidad es
dc.subject prácticas escolares es
dc.title La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/R-.Diez.-M20-%20A.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Diez, Jorge es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-06
sedici.relation.event IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)