Representaciones sociales del cuerpo de las personas con discapacidad y su repercusión en la actividad física en gimnasios, en el cono urbano de la ciudad de La Plata
La ponencia se referirá al estado de avance de la tesis en la Licenciatura de Educación Física de la UNLP. Allí nos proponemos indagar acerca de las consideraciones que tienen los profesores de Educación Física que trabajan en gimnasios del cono urbano de la Ciudad de La Plata en relación a los cuerpos de las personas con discapacidad.
Trabajamos sobre los siguientes interrogantes: ¿Cómo es considerado el cuerpo de la persona con discapacidad al momento de tomar una clase en el gimnasio? ¿Como se relaciona la persona con discapacidad con su cuerpo y con los demás en cuanto a posibilidades de concurrir a un centro donde se trabaje por el cuerpo? La idea es poder reflexionar sobre las representaciones en cuanto a los trayectos institucionales que realizan las personas con discapacidad. Si pueden concurrir a los gimnasios o sus ámbitos corresponden a ámbitos de la rehabilitación.
Información general
Fecha de exposición:junio 2011
Fecha de publicación:22 de abril de 2014
Idioma del documento:Español
Evento:IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencias
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)