El fútbol, además de ser una práctica social y corporal, también, es un contenido de la Educación Física, como tal, el futuro profesor de educación física, debe saber este contenido para poder enseñarlo a sus futuros alumnos, tanto en la escuela como en el club. ¿Qué saberes prácticos y teóricos queremos que nuestros alumnos aprendan en el Profesorado Universitario de Educación Física? Para ir tratando de responder a esta pregunta, creo necesario explicar que es el fútbol y como está compuesta su estructura o lógica. Para luego aclarar que contenidos (reglamentarios, tácticos y técnicos) deben aprender nuestros alumnos en el PUEF para poder enseñarlos a sus futuros alumnos. Para poder enseñar los diferentes contenidos que componen el fútbol, vamos a tener en cuenta los principios que orientan la enseñanza que desarrolla el Dr. Ricardo Crisorio en su texto “La enseñanza del Basquetbol”: 1- El análisis del contenido, 2- La articulación del análisis del contenido con el análisis de los problemas teóricos y prácticos de la enseñanza y el aprendizaje, 3- Articulación de los análisis precedentes con el análisis del marco político contextual en que las prácticas de enseñanza se desenvuelven y el 4- La configuración espiralada de la enseñanza o sucesión continua de análisis y síntesis. Una vez aclarado y explicado la definición del fútbol y los contenidos a enseñar, podemos explicitar como se desarrolla la enseñanza en el PUEF.