Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-16T17:05:21Z
dc.date.available 2014-05-16T17:05:21Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35557
dc.description.abstract Como ya ha sido dicho en esta Mesa, una paradoja es algo que impresiona al pensamiento, que señala de alguna forma su imposibilidad; una idea sugerente en virtud de la tensión que envuelve. Precisamente por eso, también se ha sostenido que ellas contribuyen a poner en marcha al pensamiento. En el presente trabajo nos ocuparemos de otra cuestión paradojal que atraviesa la enseñanza de la filosofía tal y como ésta es presentada en los libros de texto de la disciplina. Seguramente constituiría una osadía afirmar que esta paradoja a la que nos referiremos puede extenderse sin más a la enseñanza de la filosofía en general; sin embargo, tampoco debemos olvidar que los libros de texto constituyen piezas fundamentales en el desarrollo del curriculum y en tanto tales resultan lugares privilegiados a los que recurren los docentes para afrontar su práctica (Sacristan, 1997), cosa por la cual lo que a través de sus páginas se despliegue, resulta significativo respecto de aquella e, indudablemente, de mucho valor para reflexionar sobre sus posibilidades y sus límites. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
dc.language es es
dc.title En busca de lecturas furtivas: consideraciones sobre la lectura en la enseñanza de la filosofía es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/tensiones-y-paradojas-en-la-ensenanza-de-la-filosofia/Bethencourt-%20Veronica.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2250-4494 es
sedici.creator.person Bethencourt, Verónica es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Filosofía es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011
sedici.relation.event VIII Jornadas de Investigación en Filosofía es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)