Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-20T14:21:06Z
dc.date.available 2014-05-20T14:21:06Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35651
dc.description.abstract Haber ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 y la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (2007) exigen del Estado Argentino que se establezcan programas que garanticen la educación de los niños indígenas. Además de que la CDN tiene jerarquía constitucional a partir de la reforma de la Carta Magna en 1994, la Ley de Educación Nacional (26.206), impulsa una educación intercultural bilingüe que respete la lengua y la cultura de las comunidades. La teoría es orientadora de la práctica, esto significa que dependiendo del fundamento teórico con el que se aborde el concepto de Derechos Humanos y en este caso el derecho a la educación y en especial el derecho de las niñas a la misma, se condicionará las políticas públicas en el área y se definirá el concepto de interculturalidad con el que se trabajará. El objetivo del presente trabajo, en una primera instancia, busca señalar las dificultades que surgen de fundamentar los ddhh en teorías universalistas , plantea las ventajas comparativas de fundamentar los ddhh en una teoría contextual como la de M. Walzer. Para evidenciar también las dificultades que esta misma afronta se señalan diferencias en las modalidades de intervención en defensa del derecho a la educación en general y el de las niñas en particular. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
dc.language es es
dc.subject derecho a la educación es
dc.title El derecho a la educación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/comision-etica/La%20Porta-%20Patricia%20Alejandra.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2250-4494 es
sedici.title.subtitle Un caso para evaluar la productividad fundamentadora de las teorías morales es
sedici.creator.person La Porta, Patricia Alejandra es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Filosofía es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011
sedici.relation.event VIII Jornadas de Investigación en Filosofía es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)