Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-22T03:20:27Z
dc.date.available 2014-05-22T03:20:27Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35728
dc.description.abstract La relación del conocimiento con los intereses económicos, políticos y sociales es un tema muy amplio que puede ser abordado desde múltiples enfoques según la disciplina desde la cual se lo estudie (Ciencias Sociales, Políticas, Filosofía, etc.) o según las tradiciones de pensamiento dentro de una misma disciplina (pragmatismo, Escuela de Frankfurt, etc.). En cuanto al presente trabajo, intento confrontar dos autores que tratan de dar cuenta del problema de las relaciones antes mencionadas. Considero relevante a estos fines estudiar el punto de vista de John Dewey y el de León Olivé a efectos de relacionar la concepción de conocimiento del primero con el modelo de participación ciudadana en el ámbito de la ciencia –y su justificación- tal como la presenta Olivé. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
dc.language es es
dc.title Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León Olivé es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/ciencia-arte-y-sociedad.-perspectivas-y-discusiones-en-torno-al-concepto-de-201cexperiencia-pragmatista201d-2o-parte/Peton-%20Adelina.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2250-4494 es
sedici.creator.person Peton, Adelina es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Filosofía es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011
sedici.relation.event VIII Jornadas de Investigación en Filosofía (La Plata, 2011) es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)