En el presente trabajo, se desarrollarán las experiencias vividas desde el punto de vista de los jugadores que integran el equipo de Korfball, de la ciudad de La Plata, partícipes en la construcción de una práctica que es inédita en nuestro país. Así como también, los modos de jugarlo y las formas de percibir este nuevo deporte; que rompe con el lineamiento convencional deportivo de división por sexo, propiciando la interacción entre los mismos.
Se realiza un relato de lo sucedido en los últimos años; como se vivió la experiencia de la lucha y el trabajo día a día de todos los que apostaron a esta alternativa, los altibajos que trajo el emprender un compromiso con un nuevo deporte, las dificultades y los logros, describiendo el proceso que históricamente se inicia en el 2008, partiendo del empeño y esfuerzo de profesionales del campo de la Educación Física, y los jugadores, que también intervinieron en distintos roles.
Del mismo modo, exponer, la ardua tarea de su difusión en diversos cursos, congresos nacionales, seminarios, encuentros y torneos, logrando la formación de referentes del deporte y la creación de distintos espacios de práctica.