El llamado grupo de Boedo estuvo conformado por artistas plásticos y escritores argentinos que en la década de 1920, pretendían un arte comprometido con las clases obreras. Un arte de contenido social, revolucionario, en contraposición a los artistas vanguardistas, aglutinados alrededor de la revista Martín Fierro – grupo de Florida-.
La idea que presentan en torno al arte conjuga diversas influencias: el marxismo de Plejánov, el socialismo religioso de Tolstoi, el positivismo de Guyau y el naturalismo francés. La instancia social de la naturaleza - a la cual dio apertura el naturalismo de fines del siglo XIX francés- es reconsiderada por el grupo de Boedo, estableciendo una redefinición de «lo social» que lo acerca a una determinada posición marxista.
El presente trabajo propone un acercamiento a la escritura del artista Guillermo Facio Hebequer, a partir de su obra Sentido Social del arte (1936). A partir del análisis intertextual de dicha obra, se pretende establecer posiciones y conceptualizaciones de la tendencia social del arte en Argentina en la primera mitad del siglo X.