Este escrito está pensado en las reproducciones de estereotipos sexistas en ámbitos formales en la enseñanza de la Educación Física, los cuales legitiman la reproducción heteronormativa, en sus diferentes niveles, incluidos los terciarios y universitarios. Las cuales se manifiestan en las representaciones binarias de género, por un lado, y modos alternativos de representaciones de géneros, por otro, que atraviesan la didáctica, la pedagogía y la enseñanza de los deportes por medio de las prácticas docentes que se realizan en Argentina y Latinoamérica.
En este sentido, desde una revisión al abordaje de la enseñanza con perspectiva de género, navegaré por anteriores paradigmas, como lo son: la enseñanza sexista y la enseñanza mixta, (que por acción u omisión, mantienen, reproducen, refuerzan, legitiman estereotipos binarios de géneros), las mismas están superadas por el actual paradigma de la enseñanza desde la coeducación. Este último, pretende dar lugar a nuevos estereotipos que sean no sexistas, inclusivos, democráticos, de igualdad en los derechos, que no reproduzcan masculinidades y feminidades hegemónicas, mucho menos modelos sociales patriarcales y androcéntricos excluyentes que invisibilizan a las mujeres.