Busque entre los 166474 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-08-20T18:51:53Z | |
dc.date.available | 2014-08-20T18:51:53Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38891 | |
dc.description.abstract | El artículo se centra en las correlaciones entre la fotografía y la pintura -históricas por cierto- pero actualizadas en la contemporaneidad a partir de los desplazamientos discursivos de las imágenes. Se establece una comparación entre la escena citada que realiza Marcos López en Autopsia sobre la Lección de Anatomía de Rembrandt y las fotos del Che muerto, con la serie realizada por Carlos Alonso Lección de Anatomía, cuyo hipotexto es la obra del pintor holandés y las fotos del Che . En ambos casos se puede afirmar que son transformaciones paródicas que convocan diferentes sentidos e intervenciones. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | fotografía | es |
dc.subject | pintura | es |
dc.subject | transtextualidad | es |
dc.title | Apuntes a partir de una fotografía | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/47_Apuntes%20a%20partir.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-22474-1-6 | es |
sedici.title.subtitle | Autopsia, de Marcos López y el juego de las visitaciones | es |
sedici.creator.person | Rueda, María de los Ángeles de | es |
sedici.description.note | Mesa 8 | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2006-09-08 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas Nacionales de Investigación en Arte y Arquitectura en Argentina (La Plata, 2006) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |