El artículo se centra en las correlaciones entre la fotografía y la pintura -históricas por cierto- pero actualizadas en la contemporaneidad a partir de los desplazamientos discursivos de las imágenes. Se establece una comparación entre la escena citada que realiza Marcos López en Autopsia sobre la Lección de Anatomía de Rembrandt y las fotos del Che muerto, con la serie realizada por Carlos Alonso Lección de Anatomía, cuyo hipotexto es la obra del pintor holandés y las fotos del Che . En ambos casos se puede afirmar que son transformaciones paródicas que convocan diferentes sentidos e intervenciones.
Notas
Mesa 8
Información general
Fecha de exposición:8 de septiembre de 2006
Fecha de publicación:2006
Idioma del documento:Español
Evento:IV Jornadas Nacionales de Investigación en Arte y Arquitectura en Argentina (La Plata, 2006)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)