El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación que se encuentra en curso en el marco del Sistema de Becas de Investigación de la UNLP y se denomina “Arte y Conocimiento en el marco de las corrientes de pensamiento Constructivista y Cognitivista” . En este trabajo se realiza un análisis de la propuesta del filósofo norteamericano Nelson Goodman estableciendo relaciones con el pensamiento de dos filósofos que dejaron su huella en la propuesta filosófica de Goodman: Ernst Cassirer y John Dewey. Estimamos que la huella dejada por Cassirer en el pensamiento goodmaniano se evidencia en la creencia compartida por ambos en la multiplicidad de mundos, en el poder creativo de la comprensión y, fundamentalmente, en la función formativa y constructiva de los símbolos. Por su parte, la influencia de Dewey se patentiza en la afirmación goodmanina de que la experiencia sensible ya no puede ser considerada al margen de los procesos que se desarrollan en nuestra mente y en su concepción del arte, de la ciencia y del vínculo entre estos dos sistemas simbólicos. Desde esta perspectiva el arte es una forma de conocimiento como la ciencia, y ambos se reúnen como ámbitos de la experiencia humana.