La lectura de partituras al piano demanda habilidades interpretativas en la identificación de las representaciones gráficas y cognitivas de alto nivel para la reconstrucción del hecho musical con significado coherente y unificado. A diferencia de la lectura de textos del lenguaje, implica también un conjunto de recursos cognitivos (destrezas motrices y dominio de la topografía del teclado) que permitan la puesta en acto de dicha interpretación a través de la ejecución. El "texto" musical representado en la partitura ha sido el dispositivo sobre el cual se han desarrollado las prácticas de enseñanza propias de la tradición musical centroeuropea. Dicha partitura, presentada como un conjunto de instrucciones codificadas para ser reproducidas por un ejecutante y concebida como el único contenido relevante y suficiente para la comunicación de la música, -“la música habla por sí misma” (Taruskin 1995, p.53)-, se ha postulado como una entidad por sobre el acto musical. Con la idea de ampliar las implicancias que esta concepción promueve en el acto de la lectura pianística proponemos una actividad enmarcada en la modalidad lectura/escritura bajo el soporte de un videojuego didáctico, fundamentada en: la lectura y la escritura desde su modelo interactivo, el papel de las TIC en la enseñanza y la cognición corporeizada en música.