Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-08-28T18:16:23Z
dc.date.available 2014-08-28T18:16:23Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39249
dc.description.abstract Este trabajo de investigación y producción pone énfasis en la relación entre el diseño y el desarrollo de elementos, relacionados con los parámetros de rehabilitación, en pacientes con impedimentos motrices en extremidades inferiores. La etapa actual del trabajo ubica al diseño industrial, la biomecánica y los sistemas ubicuos como disciplinas de intervención en modelos operativos construibles bajo la denominación de exoesqueletos. Hasta el presente, los exoesqueletos observados, responden al incremento de la fuerza individual y la capacidad de soportar, transportar y movilizar cargas externas, muy superiores a las que posibilita la naturaleza de la estructura biológica humana. Si bien la tecnología electrónica y mecánica puede auxiliar en el campo de la rehabilitación, el sustento teórico de los exoesqueletos actuales, se basan en que, el cuerpo humano adquiera la capacidad de asumir cargas y esfuerzos sobrenaturales, a partir de transmitir estos esfuerzos al piso por medio de una estructura robótica (con movimientos análogos a los humanos), y de la cual el hombre es conductor, contenido en una interfase, donde sus propios movimientos son expresados en continuidad por el ingenio mecánico sin transmitir esfuerzos a la estructura corporal y fundamentalmente sin el objetivo de sostenerla. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
dc.language es es
dc.subject Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico es
dc.subject INDUSTRIA es
dc.title Un paso más hacia el exoesqueleto es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/LONGARZO.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-6011 es
sedici.creator.person Longarzo, Julio César es
sedici.creator.person Maurin, Gustavo es
sedici.creator.person Carletti, Eduardo J. es
sedici.description.note Mesa: Artes proyectuales: identidad, innovación e investigación es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2010-04
sedici.relation.event II Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual y V Jornada de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)