Busque entre los 161371 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-08-29T12:39:27Z | |
dc.date.available | 2014-08-29T12:39:27Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39278 | |
dc.description.abstract | Desde los ´80 y con la difusión de innovaciones tecnológicas y la globalización se fueron consolidando cambios en la organización del trabajo. La multihabilidad, la polivalencia y la creatividad que los especialistas señalaban en el “modelo toyota” fueron configurando un nuevo paradigma que ha ido dejando atrás, aunque sin sustituir por completo, la hegemonía del “modelo taylorista-fordista”. Estos cambios implican desafíos a las instituciones educativas puesto que las “nuevas calificaciones” o “competencias” requeridas para el trabajo no provienen específicamente de la aprobación de un curriculum escolar, sino que se construyen en base a la escolaridad formal y la experiencia. Se pretende que los universitarios adquieran conocimientos generales y flexibilidad; la mayoría de los investigadores señalan que se espera de quienes egresan de la universidad que posean: - flexibilidad; - capacidad y deseo de contribuir a las innovaciones, además de creatividad; - capacidad para hacer frente a las incertidumbres; - interés en seguir aprendiendo y preparación para hacerlo a lo largo de toda la vida; - sensibilidad y habilidades para comunicarse; - capacidad para trabajar en equipo; - disponibilidad de asumir responsabilidades; - posibilidad de ser emprendedor; - capacidad para prepararse para la internacionalización del mercado de trabajo gracias a la comprensión de diferentes culturas; - versatilidad en las competencias genéricas que son comunes a diferentes disciplinas y preparación en las áreas de conocimiento que sirven de base a diferentes cualificaciones profesionales, como las nuevas tecnologías. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.language | es | es |
dc.title | Saberes y competencias adquiridas a través del sistema de pasantías educativas: enseñanza y aprendizaje del arte y del diseño | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2007-%203era%20Jidap/PDF/4/Ardenghi.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-6011 | es |
sedici.creator.person | Ardenghi, Verónica | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2007-11 | |
sedici.relation.event | III Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2007) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |