Los grandes avances tecnológicos dentro del campo de la informática han propiciado la conformación del llamado arte multimedial que hoy nos ocupa.
El arte multimedial es una disciplina que integra diversos lenguajes como lo hacen también el cine o el teatro. Por esta razón, los equipos de producción responsables de desarrollar objetos multimediales están integrados por profesionales pertenecientes a diversas disciplinas como la informática, el diseño gráfico, la música, la literatura, etcétera.
Es por ello que, el director de estos equipos, debe comprender múltiples tecnologías y lenguajes y aplicar criterios de integración de los mismos en pos de alcanzar la construcción de un objeto coherente en su diseño y funcionamiento.
Por medio del análisis de distintas aplicaciones multimediales hemos observado lo complejo de establecer un lenguaje dentro de esta disciplina. Entendemos que una de las causas de ello radica en que muchos diseñadores tienden a conformar productos multimediales como expositores de potencialidades tecnológicas más que como continentes de relatos inmersivos. Internet viene dando cada vez mayores y mejores posibilidades de utilización; las aplicaciones informáticas, las interfases físicas, las computadoras, etc. son cada vez más potentes. Pero el destinatario del objeto multimedial es siempre el mismo: el usuario.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)