El artículo aborda desde un enfoque foucaultiano la discusión parlamentaria que antecede a la creación de la CNEF (Comisión Nacional de Educación Física) en el Uruguay. Se analizan las principales concepciones de cuerpo y educación física de los políticos que intervinieron en forma específica en este proceso. De sus diferentes argumentos se desprende que las principales razones que impulsaron la democratización de la “cultura física” en el país estaban centradas en el gobierno de las poblaciones: la educación física fue un arma imprescindible en la prolongación de la vida.
Notas
Eje 6: Las prácticas de la Educación Física y la construcción de relatos: historia, memoria y comunicación.
Mesa de Trabajo B: Historias del cuerpo.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2013
Fecha de publicación:septiembre 2013
Idioma del documento:Español
Evento:X Congreso Argentino y V Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (La Plata, 2013)
Institución de origen:Departamento de Educación Física
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)