El presente trabajo expone el proceso de investigación que desde el año 2005 llevo a cabo en la ciudad patagónica de Puerto Madryn, basado en posibles abordajes didácticos de la historia del arte en niños de entre 6 y 11 años. Inscripta dentro de la temática enseñanza y aprendizaje del arte, la ponencia presenta las experiencias que realicé en el Museo de Arte de la ciudad desempeñándome a cargo de Patrimonio cuyos diseños para visitas guiadas de dinámica interactiva destinadas a Jardines de Infantes y Escuelas llevaron a la creación del proyecto “Pequeños Artistas junto a Grandes Maestros” un taller de historia del arte para niños, enmarcado en un principio dentro del programa de extensión para el área educación del Museo y que hoy se desarrolla en el ámbito privado como lugar de intercambio y experimentación pedagógica donde confluyen ambas instancias de investigación y taller de análisis y producción. El proyecto tiene como principal objetivo crear un espacio en el cual los más pequeños tomen contacto con la historia del arte a partir de propuestas metodológicas que incluyen planteos perceptivos, de lectura crítica, lúdicos y expresivos, el trabajo con los niños se enfoca hacia una aproximación a la obra de arte, de artistas, escuelas y movimientos en distintos momentos históricos desde una óptica integral y multidisciplinaria. A través de esta ponencia busco describir, compartir y reflexionar sobre algunas de las experiencias didácticas del proyecto y analizar las propuestas atendiendo a los diferentes escenarios en los cuales se desarrollaron.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)