Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-03T20:16:14Z
dc.date.available 2014-09-03T20:16:14Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39489
dc.description.abstract La práctica docente en educación artística, construida desde la teoría de la complejidad, puede pensarse como un entramado de diferentes conceptos: de arte, de educación, de educación artística, de realidad. El marco teórico del concepto de arte permite justificar: objetivos de enseñanza y de aprendizaje, contenidos específicos, actividades, entre otros. Estos saberes se construirán en el grupo de alumnos según la relación dialógica que el docente sepa proponer. Dice Raúl Barreiros: “La posesión de un saber no remite únicamente al concepto de acumulación de algunos dones; de lo que da cuenta es de la posibilidad de construir un pequeño mundo dentro de un universo posible" En este texto se intenta reflexionar sobre el arte como medio de expresión de una realidad exterior o interior, de comunicación, interpretación, o de construcción. Se toma como marco teórico el texto de Richard Rorty Contingencia ironía y solidaridad, y El pragmatismo, una versión, conceptos de Roland Barthes, de Raúl Barreiros y de Eliseo Verón, entre otros. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.title El lenguaje artístico ya no es un medio es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/FERNANDEZ%20TROIANO%202.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-6011 es
sedici.creator.person Fernandez Troiano, Graciela es
sedici.description.note Mesa: Enfoques en perspectiva: prácticas y lenguajes artísticos II es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2010-04
sedici.relation.event II Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual y V Jornada de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)