Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-04T13:35:39Z
dc.date.available 2014-09-04T13:35:39Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39518
dc.description.abstract Este trabajo presenta los resultados de una investigación que se propuso indagar acerca de los orígenes del dispositivo de educación corporal al aire libre a cargo del Estado dirigido a la infancia, los formatos que adoptó, los discursos que lo legitimaron, los destinatarios y los contenidos/prácticas que se llevaron a cabo durante el período 1880-1945, partiendo de la hipótesis que el dispositivo de educación corporal al aire libre a cargo del estado se ajustó a la necesidad de responder a problemáticas sociales de la agenda pública. Como estrategia en el análisis de las políticas públicas del período arriba mencionado, partimos de la postura de Oszlak y O´Donnel (1976) al referir que el estudio de las políticas estatales puede contribuir al análisis de las relaciones Estado – sociedad en tanto sean vistas como un conjunto de sucesivas tomas de posición del Estado frente a cuestiones socialmente problematizadas. Fue necesario para ello tener en cuenta una perspectiva histórica, a fin de reconstruir el proceso desde donde surgen, se desarrollan y se resuelven las cuestiones y las políticas públicas cobran sentido. En función de la hipótesis formulada se entiende por dispositivo a la red de relaciones que se pueden establecer entre elementos heterogéneos: instituciones, discursos, arquitectura, reglamentos, leyes, medidas administrativas, enunciados científicos, proposiciones filosóficas, filantrópicas, morales, lo dicho y lo no dicho. es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Buenos Aires (Argentina) es
dc.subject educación corporal es
dc.subject Estado es
dc.subject aire libre es
dc.title El dispositivo de educación corporal estatal al aire libre dirigido a la infancia en Buenos Aires y las cuestiones sociales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_6_Mesa_C_Aisentein_2o.pdf/view es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.title.subtitle Cambios y continuidades 1880-1945 es
sedici.creator.person Aisenstein, Ángela es
sedici.creator.person Martínez, María Dolores es
sedici.description.note Eje 6: Las prácticas de la Educación Física y la construcción de relatos: historia, memoria y comunicación. Mesa de Trabajo C: Historia de la educación física. es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2013-09
sedici.relation.event X Congreso Argentino y V Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)