Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-04T13:35:39Z | |
dc.date.available | 2014-09-04T13:35:39Z | |
dc.date.issued | 2013-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39518 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de una investigación que se propuso indagar acerca de los orígenes del dispositivo de educación corporal al aire libre a cargo del Estado dirigido a la infancia, los formatos que adoptó, los discursos que lo legitimaron, los destinatarios y los contenidos/prácticas que se llevaron a cabo durante el período 1880-1945, partiendo de la hipótesis que el dispositivo de educación corporal al aire libre a cargo del estado se ajustó a la necesidad de responder a problemáticas sociales de la agenda pública. Como estrategia en el análisis de las políticas públicas del período arriba mencionado, partimos de la postura de Oszlak y O´Donnel (1976) al referir que el estudio de las políticas estatales puede contribuir al análisis de las relaciones Estado – sociedad en tanto sean vistas como un conjunto de sucesivas tomas de posición del Estado frente a cuestiones socialmente problematizadas. Fue necesario para ello tener en cuenta una perspectiva histórica, a fin de reconstruir el proceso desde donde surgen, se desarrollan y se resuelven las cuestiones y las políticas públicas cobran sentido. En función de la hipótesis formulada se entiende por dispositivo a la red de relaciones que se pueden establecer entre elementos heterogéneos: instituciones, discursos, arquitectura, reglamentos, leyes, medidas administrativas, enunciados científicos, proposiciones filosóficas, filantrópicas, morales, lo dicho y lo no dicho. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Buenos Aires (Argentina) | es |
dc.subject | educación corporal | es |
dc.subject | Estado | es |
dc.subject | aire libre | es |
dc.title | El dispositivo de educación corporal estatal al aire libre dirigido a la infancia en Buenos Aires y las cuestiones sociales | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_6_Mesa_C_Aisentein_2o.pdf/view | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.title.subtitle | Cambios y continuidades 1880-1945 | es |
sedici.creator.person | Aisenstein, Ángela | es |
sedici.creator.person | Martínez, María Dolores | es |
sedici.description.note | Eje 6: Las prácticas de la Educación Física y la construcción de relatos: historia, memoria y comunicación. Mesa de Trabajo C: Historia de la educación física. | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Educación Física | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2013-09 | |
sedici.relation.event | X Congreso Argentino y V Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (La Plata, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |