Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-05T16:46:22Z
dc.date.available 2014-09-05T16:46:22Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39640
dc.description.abstract Los retos que plantea la sociedad actual requieren de nuevas formas de funcionamiento por parte de profesores y de estudiantes. No es suficiente con ser experto en una determinada materia, los estudiantes deben desarrollar múltiples habilidades, a la vez que una serie de características y competencias fundamentales. Formar a los individuos para que sean capaces de desenvolverse en un contexto de colaboración y de permanente interacción social donde, además, el conocimiento necesario para resolver situaciones cambia constantemente, supone un desafío para la educación superior actual. La inclusión de las TIC en la enseñanza debe contemplar la naturaleza compleja, multifacética, dinámica y contextualizada del conocimiento. Para ello resulta necesario tener en consideración la intersección de tres clases de conocimiento: el tecnológico, el disciplinar y el pedagógico (Harris y Hofer, 2009; citado por Manso et al., 2011). En la asignatura “Didáctica General” - correspondiente al segundo año del profesorado de Educación Física, de cursada cuatrimestral - se incluyó el trabajo en un entorno virtual de aprendizaje como modo de enriquecer la enseñanza. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject nueva tecnología es
dc.subject entorno virtual es
dc.subject TIC (tecnologías de la información y comunicación) es
dc.subject enseñanza es
dc.title Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_6__Mesa_F__Hidalgo.pdf/view es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.title.subtitle El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT) es
sedici.creator.person Hidalgo, María Fernanda es
sedici.creator.person Lazcano, Mabel Zulema es
sedici.creator.person Soruco, Guillermo es
sedici.description.note Eje 6: Las prácticas de la Educación Física y la construcción de relatos: historia, memoria y comunicación. Mesa de Trabajo F: Educación Física, comunicación y tecnología. es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2013-09
sedici.relation.event X Congreso Argentino y V Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)