Actualmente las nociones de lectura y libro están cambiando. Hace algunos años era imposible pensar que la información –ya sea científica, periodística o literaria– podría concentrarse en una única gran biblioteca mundial. Asistimos a un cambio ineludible frente a la necesidad de circulación libre de la información.
Muchos creen que el libro, con hojas, letras impresas y tapas, no va a desaparecer. Sin embargo, no son pocos los que ven la amenaza del novedoso libro digital que puede almacenar numerosas obras e información en un solo soporte del peso de una hoja de papel.
En este trabajo intentaremos, en primer lugar, hacer una introducción a las principales características del dispositivo de lectura o e-book. Abordaremos luego algunas de las principales diferencias entre un libro-papel y un libro digital y las ventajas y desventajas asociadas a dichos formatos. En último término, exploraremos los avances del libro digital en materia de contenidos para poder comprender más exhaustivamente el estado actual de la industria editorial.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)