Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-25T20:25:00Z
dc.date.available 2014-09-25T20:25:00Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40487
dc.description.abstract Diversos estudios realizados sobre las trayectorias educativas y laborales de los jóvenes universitarios han remarcado como una característica de la actualidad la prolongación de la formación educativa posterior a la titulación de grado a través de las carreras de posgrados, práctica que se hace presente en profesionales de diversas disciplinas y diferentes ámbitos de desempeño laboral. Ante esta nueva situación, los centros universitarios se han visto en la necesidad de abordar las problemáticas particulares del contexto laboral actual, debiendo revisar y reestructurar sus ofertar educativas contemplando las nuevas formas de construcción de la profesionalidad en sus alumnos y graduados. Por ello, se presenta como una necesidad disponer de información sistemática en el ámbito universitario acerca de estos temas, que preocupan a los responsables de gestión universitaria y a los jóvenes. Diversos factores condicionan estos procesos. Por una parte, condicionantes estructurales de la demanda de profesionales, los cambios organizacionales y tecnológicos con la consiguiente demanda de calificaciones y la elasticidad de la demanda del mercado laboral donde se observa el denominado ‘efecto fila’. El presente documento se propone analizar el alumnado de los posgrados “Magíster en Estética y Teoría de las Artes” y “Doctorado en Artes. Línea de formación en Arte Contemporáneo Latinoamericano”, los cuales se cursan en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. La intención es observar y analizar cómo se da en este contexto educativo particular las problemáticas ya mencionadas de los procesos de inserción laboral de los jóvenes en la actualidad y la expansión de los periodos formativos del profesional con las carreras de posgrado. Para ello se tomará en cuenta las diversas trayectorias educativas y laborales experimentadas por cada alumno y como ellas interactúan con las propuestas académicas en cuestión. Con este objetivo se utilizaron metodologías cuantitativas (cuestionarios) y cualitativas (entrevistas). es
dc.language es es
dc.subject trayectorias es
dc.subject universitarios es
dc.subject posgrados es
dc.title Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de los posgrados de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1850-6011 es
sedici.creator.person Fernández Berdaguer, María Leticia es
sedici.creator.person Zarauza, María Delfina es
sedici.description.note Eje temático 2 - Experiencia docente prácticas y discursos es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2012-10
sedici.relation.event VI Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)