Busque entre los 166835 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-25T20:25:00Z | |
dc.date.available | 2014-09-25T20:25:00Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40487 | |
dc.description.abstract | Diversos estudios realizados sobre las trayectorias educativas y laborales de los jóvenes universitarios han remarcado como una característica de la actualidad la prolongación de la formación educativa posterior a la titulación de grado a través de las carreras de posgrados, práctica que se hace presente en profesionales de diversas disciplinas y diferentes ámbitos de desempeño laboral. Ante esta nueva situación, los centros universitarios se han visto en la necesidad de abordar las problemáticas particulares del contexto laboral actual, debiendo revisar y reestructurar sus ofertar educativas contemplando las nuevas formas de construcción de la profesionalidad en sus alumnos y graduados. Por ello, se presenta como una necesidad disponer de información sistemática en el ámbito universitario acerca de estos temas, que preocupan a los responsables de gestión universitaria y a los jóvenes. Diversos factores condicionan estos procesos. Por una parte, condicionantes estructurales de la demanda de profesionales, los cambios organizacionales y tecnológicos con la consiguiente demanda de calificaciones y la elasticidad de la demanda del mercado laboral donde se observa el denominado ‘efecto fila’. El presente documento se propone analizar el alumnado de los posgrados “Magíster en Estética y Teoría de las Artes” y “Doctorado en Artes. Línea de formación en Arte Contemporáneo Latinoamericano”, los cuales se cursan en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. La intención es observar y analizar cómo se da en este contexto educativo particular las problemáticas ya mencionadas de los procesos de inserción laboral de los jóvenes en la actualidad y la expansión de los periodos formativos del profesional con las carreras de posgrado. Para ello se tomará en cuenta las diversas trayectorias educativas y laborales experimentadas por cada alumno y como ellas interactúan con las propuestas académicas en cuestión. Con este objetivo se utilizaron metodologías cuantitativas (cuestionarios) y cualitativas (entrevistas). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | trayectorias | es |
dc.subject | universitarios | es |
dc.subject | posgrados | es |
dc.title | Trayectorias educativas y laborales de estudiantes de los posgrados de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 1850-6011 | es |
sedici.creator.person | Fernández Berdaguer, María Leticia | es |
sedici.creator.person | Zarauza, María Delfina | es |
sedici.description.note | Eje temático 2 - Experiencia docente prácticas y discursos | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2012-10 | |
sedici.relation.event | VI Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2012) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |