Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-26T19:33:04Z
dc.date.available 2014-09-26T19:33:04Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40567
dc.description.abstract Dentro de las sociedades democráticas, dentro de los espacios públicos argentinos, en la articulación de diferentes especificidades de actantes sociales, se operan múltiples relaciones sociales que dan cuenta de una época de cambios tanto en los objetos producidos como en los mismos actantes. Mientras que las prácticas artísticas generan nuevos modos de intercambio social operando nuevos dispositivos relacionales, la sociedad, además de generar nuevas formas perceptivas y afectivas, acompañan a esos nuevos modos generando prácticas que no son específicamente artísticas pero que comparten ciertas cualidades en la construcción del imaginario social contemporáneo. En este contexto, las modalidades en las diferentes articulaciones entre producción y recepción de actantes civiles y las prácticas artísticas, generan diversos discursos afirmando la no linealidad de la circulación de sentido. Creemos que una de las posibles relaciones que puede dar cuenta, en una primera aproximación, a esos modelos, es en el diálogo que intuimos, pueden llegar a tener las producciones visuales consolidadas en una nueva práctica artística que acciona en el medio urbano, nos referimos al sticker art y las prácticas anónimas, sin intención artística, la cual llamaremos stickers de familias. A través de la observación de campo pretendemos establecer un recorte para poder vincular estos dos tipos de formatos visuales con el propósito de realizar las conexiones necesarias para empezar a delinear estos términos como nuevas prácticas estéticas. Pretendemos que nuestro análisis sea considerado como posible aporte a otros análisis que, dentro la relación arte y el espacio de la ciudad se viene dando desde hace unos años y que sea apreciada desde la notabilidad de las constantes transformaciones que se producen en los efectos semióticos–estéticos devenidos en el contexto de cada discursividad organizada por los diferentes usos de la imagen. es
dc.language es es
dc.subject producción estética es
dc.subject stickers es
dc.subject sociedad es
dc.subject espacios públicos es
dc.subject discursos es
dc.title Cadena alimenticia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1850-6011 es
sedici.title.subtitle Representación visual adhesiva en automóviles: stickers de familias es
sedici.creator.person Barragán, Rosana es
sedici.creator.person Cruz, María Gabriela de la es
sedici.description.note Eje temático 6 - Territorios, pasajes y circulaciones en espacios públicos es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2012-10
sedici.relation.event VI Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)