El objeto de estudio se circunscribe a la música escrita; el método utilizado para el abordaje del objeto fue preparado y aplicado en autores de la línea estética compositiva pertenecientes a los austrohúngaros J. Haydn, W. A. Mozart y L. V. Beethoven.
Al situar la problemática alrededor del signo musical se desprende la relación de significado en un doble camino hacia su forma sonora en relación al significante y su forma espacial como materia ocupante de un lugar.
El método de abordaje confeccionado considera la espacialización de la partitura como pensamiento arquitectónico, al considerar la distancia entre los instrumentos emisores del sonido y al espacio cubierto o descubierto por la materia sonora como efectos volumétricos.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Notas
Eje temático: Lenguaje y producción musical
Información general
Fecha de exposición:noviembre 2005
Fecha de publicación:2005
Idioma del documento:Español
Evento:I Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual (La Plata, 2005)
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