Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-10-02T15:19:11Z | |
dc.date.available | 2014-10-02T15:19:11Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40799 | |
dc.description.abstract | La Práctica Teatral considerada como unidad discursiva está compuesta por diferentes estructuras textuales y reglas discursivas. Desde el punto de vista de la significación, tanto las reglas discursivas como las estructuras, están asociadas a la memoria colectiva. El uso de la memoria colectiva activa diversas reminiscencias, que a modo de recuerdos activan los diferentes sentidos. Una de estas estructuras conceptuales es la Representación, que como entidad discursiva, tiene varias acepciones. A lo largo de la Historia del Teatro el concepto de representación ha marcado formas de entender, analizar y construir el hecho teatral. Estas variantes conceptuales han acentuado reglas discursivas en el continuo histórico, ya que “en distintas épocas históricas se ve de distintas maneras y se dicen diferentes cosas ante referentes que en sí mismos, permanecen iguales.” Dichas reglas han estratificado al hecho teatral bajo una sola mirada, imposibilitando romper la cadena realidad-referencia-representación, dando como resultado una construcción formal de la practica teatral que la acerca más al naturalismo que a la construcción imaginaria del mundo fenomenológico. El concepto de representación en tanto materia expresiva, dentro del discurso teatral, esta ligada más a los signos “plásticos”. Es por esto que asociar el concepto de representación a una serie de objetos imaginarios ayudaría a definir una idea de representación teatral. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | |
dc.language | es | es |
dc.subject | teatro | es |
dc.title | Los límites materiales de la Representación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LPT%20Lenguaje%20y%20Producci%F3n%20Teatral,%20Danza%20y%20Expresi%F3n%20Corporal/radice.htm | es |
sedici.identifier.issn | 1669-7790 | es |
sedici.title.subtitle | Objetos materiales / Objetos imaginarios | es |
sedici.creator.person | Radice, Gustavo | es |
sedici.description.note | Eje temático: Lenguaje y producción teatral, danza y expresión corporal | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2005-11 | |
sedici.relation.event | I Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual (La Plata, 2005) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |