Busque entre los 165885 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-10-17T17:12:26Z | |
dc.date.available | 2014-10-17T17:12:26Z | |
dc.date.issued | 2013-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41519 | |
dc.description.abstract | Leí por primera vez a Simone de Beauvoir a mediados de la década del 90’. Si tendría que argumentar de qué manera me marcó, no sabría cómo hacerlo, pero hay un vínculo muy estrecho entre esa primera lectura feminista y mi decisión de ser feminista. Unos años más tarde ingresé en la carrera de Historia y me resulto muy llamativa la ausencia total de Simone de Beauvoir de los programas de estudio. Aquella contribución que parecía para el movimiento feminista de “lectura obligatoria” estaba absolutamente ausente en la enseñanza universitaria. Esta introducción personal política explica de algún modo las razones de este trabajo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Simone de Beauvoir | es |
dc.subject | Estudios de Género | es |
dc.title | Lecturas sudamericanas de la obra de Simone de Beauvoir | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Balbuena.pdf/view?searchterm=None | es |
sedici.identifier.issn | 2250-5695 | es |
sedici.creator.person | Balbuena, Yamila | es |
sedici.description.note | Eje 2: Epistemologías feministas y de género | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013-09 | |
sedici.relation.event | III Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos, La Plata, 2013 | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |