Los stakeholders desempeñan un papel relevante en la formulación de los requerimientos de un sistema de software, de hecho los sistemas se construyen con el objetivo de satisfacer necesidades de algunos stakeholders. Los stakeholders también son la fuente por clave de requerimientos, no acceder a todos los stakeholders de un sistema pone en peligro la completitud del sistema en la medida que no se detectan requerimientos. En la Ingeniería de Requerimientos el tema no ha sido tratado con la profundidad y consistencia requerida, por lo que la noción misma de stakeholder resulta al menos imprecisa y también los procesos asociados. En especial se carece de claros conceptos en cuanto al tratamiento de los stakeholders en las aplicaciones Web, en las que todos parece indicar (y así lo registra la literatura) que el tema posee aspectos diferenciados. Nos formulamos la siguiente pregunta: ¿cómo son y cómo se gestionan los stakeholders de las aplicaciones Web?. El interés especial lo concentramos en las organizaciones locales de desarrollo de aplicaciones Web. Para ello desarrollamos una investigación de campo que además de los aspectos vinculados a los stakeholders abarcó otros aspectos de los procesos de requerimientos. Esta investigación de campo es una primera aproximación al problema que establece algunas respuestas, pero especialmente preguntas y sugiere respuestas posibles a otras.