Nos dice la reconocida docente y especialista en pedagogía de los museos Lic. Silvia S. Alderoqui “En las escuelas se enseña; en los museos también se enseña, se muestra, se exhibe, se comunica” Partiendo de esta clara definición y sin ocupar roles o funciones que corresponde a la institución escuela, muchas veces se nos plantea el tema de cómo y cuál debería ser el aporte de la institución Museo en el proceso de aprendizaje y sociabilización de los niños y jóvenes que concurren a nuestras salas de exposición cada día. Surgen varias cuestiones al respecto: Que objetivos plantearse? Cuál es nuestra incidencia en este proceso como institución? Qué adaptaciones edilicias y espaciales deberíamos hacer? Cómo hacer llegar el conocimiento de las colecciones a aquellos que tienen capacidades diferentes? Es el caso muchas veces de los niños con importante compromiso motor. Qué recursos materiales y humanos necesitamos para desarrollar y cumplir con los objetivos que nos planteamos? Estamos preparados para abordar tales desafíos? Estas son nuestras experiencias.