La presente comunicación aborda el análisis de situaciones que muchos de los niños y niñas que concurren a diversas instituciones del sistema educativo de nuestro país deben vivir y que de diversas maneras podrían estar comprometiendo su identidad de género, debido a una gran cantidad de factores que hacen de nuestra educación pública un ámbito de homogeneización y de rutinización que va reproduciendo prácticas que nada tiene que ver con las demandas actuales de una sociedad pluralista y democrática.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Notas
Eje 9: Educación y género
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2013
Fecha de publicación:septiembre 2013
Idioma del documento:Español
Evento:III Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos, La Plata, 2013
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)