Con este estudio se ha pretendido analizar estadísticamente, de manera general, una serie de datos provenientes del público visitante a nuestro museo, para conocer la evolución de determinados aspectos relacionados con la concurrencia de instituciones educativas durante el período 1995- 2000. Cabe acotar que, como expresa Dorrego Martínez (2003), los escolares forman un grupo particular de visitantes que vienen al Museo para realizar una actividad integrada en un programa establecido en los colegios, es decir, no lo hacen (muchos de ellos) voluntariamente.
Se brindaron visitas guiadas especialmente a contingentes de alumnos de todos los niveles, a instituciones urbano marginales, a grupos de scouts y de iglesias, a niños con capacidades diferentes y a visitantes especiales vinculados con la Universidad y otras instituciones, incluyéndose información sobre los fósiles y los procesos de fosilización, orígenes de la vida en el planeta, evolución de la vida, extinciones y procesos geológicos, entre otros aspectos. La finalidad de las mismas es reforzar contenidos de la muestra de una manera didáctica, hacer la visita interactiva y amena, además de fortalecer los aprendizajes de la educación formal.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)