En este trabajo nos proponemos analizar a Plan V como perteneciente al género (Steimberg, 1993) comedia romántica, también se encuentra presente en ciertas producciones audiovisuales seriadas realizadas para Internet. Dicha tarea supone el relevamiento de las características específicas que el género, entendido como una "clase de textos u objetos culturales, discriminables en todo lenguaje o soporte mediático, que presentan diferencias sistemáticas entre sí y que en su recurrencia histórica instituyen condiciones de previsibilidad en distintas áreas de desempeño semiótico e intercambio social" (Steimberg, 1993:45), manifiesta en la red de redes en tanto que dispositivo. El trabajo toma como hipótesis que las comedias románticas seriadas hechas para Internet manifiestan características temáticas y enunciativas distintivas, toda vez que hacen referencia, por un lado, a temáticas que en televisión quedan relegadas como son las relacionadas con los estudios de género (gender) y sexualidades diversas, y, finalmente, a un efecto de sentido que construye una determinada relación comunicacional a partir de los efectos de semiotización (Steimberg, 1993:48-49). Para dar cuenta de estas especificidades, relevaremos los rasgos distintivos del género, las dimensiones retórica, temática y enunciativa, en la realización seriada hecha para Internet Plan V.