Busque entre los 168304 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-11-13T10:25:19Z | |
dc.date.available | 2014-11-13T10:25:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42651 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone reflexionar acerca de los procesos compositivos de la danza en vinculación directa con la tecnología a partir de Toma3, obra creada por la compañía Proyecto en Bruto con dirección de Florencia Olivieri. Haciendo un recorrido de los procedimientos, recursos coreográficos y tecnológicos que hacen a la producción escénica. En primer lugar, se distinguirán las relaciones entre los dispositivos tecnológicos, la selección y organización del material de movimiento desde los procedimientos compositivos, distinguiendo tres núcleos: la vinculación de las escenas creadas con las imágenes visuales proyectadas (tanto las editadas previamente como las capturadas y proyectadas en tiempo real); el material de movimiento generado por las bailarinas (en tiempo e imagen real como en imagen proyectada) y la relación con lo sonoro (pensando en lo previamente grabado y lo ejecutado en vivo). Por otro lado, se analizará la construcción del cuerpo dentro de la obra pensándolo desde el concepto de cuerpo extendido, amplificado y a la vez un cuerpo mezclado. Buscando poner en relieve la diversidad de soportes, formas, tamaños y dimensiones en las que el cuerpo es construido y de construido en la obra. En base a estas líneas, la intención del trabajo será indagar sobre las relaciones que establecen los dispositivos y procedimientos tecnológicos, en conjunto con los de la danza, para dar lugar a una particular construcción de sentido propuesta por la obra, donde el uso de la hipertextualidad, la yuxtaposición, la multiplicidad, la simultaneidad, la repetición, el descentramiento y la fragmentariedad, son elementos centrales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | danza | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.title | Tecnología y procesos compositivos de la danza en toma 3 | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_merlos.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1003-5 | es |
sedici.creator.person | Merlos, Lucía Belén | es |
sedici.creator.person | Sáez, Mariana Lucía | es |
sedici.description.note | Eje temático 3 - Las artes y los medios de comunicación: dispositivos y tecnologías. Artes combinadas, artes híbridas, artes multimediales. Artes/Medios construcción de identidades y errancias | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013-09 | |
sedici.relation.event | IX Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |