Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-11-20T14:06:05Z
dc.date.available 2014-11-20T14:06:05Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42887
dc.description.abstract El abandono de estudios en la educación formal es llamativa y preocupante en nuestro país. Según datos del Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (Siteal) Uruguay tiene junto a Guatemala y Nicaragua el menor porcentaje de población secundaria completa. La fragmentación social genera impedimentos socio-económicos en grandes sectores de la población que determina que no puedan culminar la enseñanza. El ingreso a la Universidad de la República, refleja y amplía este sesgo aún cuando las posibilidades igualitarias que ofrece la institución a todo el que haya culminado secundaria, posibilita un perfil de ingreso heterigéneo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject Uruguay es
dc.subject universidad es
dc.subject Abandono de los Estudiantes es
dc.title Para pensar la democratización de educación desde la Universidad de la República es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt6_cuantos_y_quienes_.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1144-5 es
sedici.creator.person Carbajal Toma, Sandra Lourdes es
sedici.description.note Eje temático: Educación - Debates en torno a las políticas de ingreso, inclusión y egreso universitario en carreras de Trabajo Social. es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2014-10
sedici.relation.event IX Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (JIDEEP) (La Plata, octubre de 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)